in

«En La Rioja no hay PASO provinciales, por lo que no hay posibilidad de suspensión alguna como pasa en Catamarca y Salta»

El Doctor Pedro Goyochea, asesor general del Gobierno, a través de Medios Provincia informó que a nivel provincial no se contempla la realización de las elecciones PASO.

El Doctor Goyochea dijo que «a nivel Provincial nuestro cronograma no contempla la realización de las PASO, Presidente Vice, Senadores y Diputados Nacionales son los estamentos nacionales».

«San Juan suspendió las PASO e ingresó un proceso electoral como la Ley de Lemas»

Asimismo indicó que «el año electoral 2023, cada Provincia es autónoma para definir su tiempo y su calendario electoral, en La Rioja cada convocatoria electoral se tienen que hacer con tres meses de anticipación».

«Hoy por hoy no se discute un cronograma electoral en la agenda del Gobernador, está enfocado cien por ciento en la Gestión», añadió.

Respecto a las elecciones de convencionales constituyentes dijo que pueden coincidir con una elección nacional, provincial o pueden darse de manera independiente.

«Las elecciones provinciales son competencia de la Provincia, es el Ejecutivo quien define el cronograma, puede desdoblarse las elecciones eligiendo todos los estamentos provinciales en una fecha, o puede desdoblarse un solo estamento como por ejemplo Gobernador, y los otros estamentos provinciales elegirse de manera conjunta con los estamentos nacionales», finalizó.

Festipeques la gran fiesta de las infancias de la provincia

Trabajan en las políticas de prevención y seguridad en la explotación del litio