in

«En La Rioja no todos los bares y restaurantes tienen un menú para celíacos»

En el Día Mundial del Celíaco, Medios Provincia dialogó con la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza, quien habló de las actividades de concientización que se encuentran desarrollando. Informó también que en La Rioja son 390 las personas en situación de vulnerabilidad que son celíacas y que acceden a los programas que ofrecen desde la institución.

Leguiza comentó que vienen trabajando fuertemente con distintas actividades con el fin de concientizar sobre la patología que afecta a mucha gente.

«Es una enfermedad que se puede despertar en cualquier etapa de la vida y es importante trabajar con esta concientización para que quienes la padecen se sientan también parte de la sociedad».

En ese mismo sentido, comentó que la cuestión bromatológica es muy exigente en alimentos para celíacos, y que «no todos los bares cuentan con un menú para ellos o una cocina separada para garantizar la seguridad de los alimentos».

Armando Molina: «Quintela tiene dos características fundamentales, la convicción y la esperanza, siempre eso lo ha movilizado»

Trabajadores bancarios acordaron un aumento de 60% y un bono de 170 mil pesos