in

«En La Rioja no tuvimos ningún niño fallecido por COVID, pero tuvimos 60 casos positivos entre 2020 y 2021»

La Doctora Vanesa Brizuela, Jefa de Internación del Hospital de la Madre y el Niño, a través de Medios Provincia informó que actualmente no hay pacientes con COVID en el materno infantil. Asimismo comunicó que se encuentran vacunando a niños de entre 3 y 14 años y embarazadas.

En entrevista con «Despierta Provincia» la Doctora indicó que actualmente no hay pacientes en el Hospital de la Madre y el Niño con COVID, «todo niño que entra al Hospital con problemas respiratorios se lo considera sospechoso de COVID hasta que de negativo en el hisopado».

«Hasta ahora nadie dio positivo, en estos momentos tenemos cuatro casos sospechosos que hoy tendremos los resultados»

Asimismo remarcó que «el Coronavirus no es un virus que afecte mayormente a los niños, lo que no significa que no haya habido algunos casos donde la infección termina dañando al niño. Por eso le pedimos a todos los padres que vacunen a sus hijos, que no se relajen, que completen el esquema según los plazos estipulados, es vital para cuidar la salud del menor».

Es importante destacar que en La Rioja no hubo ningún niño fallecido por COVID, «tuvimos 60 casos positivos entre 2020 y 2021 de los cuales 5 casos llegaron a estar internados en terapia en situación grave pero gracias al trabajo de los profesionales se los pudo salvar«.

Finalmente manifestó que «el sistema del niño menor a tres años inmunológicamente es muy inmaduro, por lo que no es capaz de reaccionar ante este virus, por eso se vacuna a partir de los tres años».

Catamarca: Quienes no están vacunados se deberán hacer cargo de los gastos de internación

Joven se durmió mientras conducía y protagonizó un choque