in

«En La Rioja sólo una cadena de supermercados nacional cumple con la hora silenciosa»

Valeria Cáceres, madre de Bautista, un niño con autismo, e impulsora de la Ley Bautino en la Provincia en entrevista con Medios Provincia lamentó que la ley que impulsó no se esté cumpliendo en la Función Ejecutiva, Legislativa ni Judicial. Además informó que un solo lugar en La Rioja cumple con la hora silenciosa.

La Ley Bautino establece la obligatoriedad de la capacitación sobre discapacidad a los miembros e integrantes de los tres poderes del Estado Provincial. Valeria dijo que la misma no se está cumpliendo en La Rioja.

Respecto a la hora silenciosa en comercios masivos y supermercados, la mamá dijo que «lamentablemente en un solo lugar se cumple, en Carrefur. Durante 4 años no iba al super con Bauti, para una familia es normar ir todo al super pero nosotros teníamos que turnarnos para que alguien se quede con Bauti en casa», contó.

Asimismo habló de la importancia de cumplir la hora silenciosa en todos los locales, «para mi ir a comprar zapatillas a Bauti tampoco es posible, que el pueda ir y elegirlas porque entras al lugar y la música fuerte, las luces, le afectan».

«La idea era que la hora silenciosa se aplique en todos los comercios»

«Los chicos no dejan de ser clientes potenciales, y no todas las mamás tienen alguien que cuide el chico, deben llevarlo y les hace mal», añadió Valeria.

«En el centro de la ciudad sólo hay un lugar para estacionar un vehículo de personas con discapacidad»

En ese mismo sentido, la mamá dijo que en La Rioja se está generando más conciencia sobre los temas de discapacidad, más que en otras provincias y que son pioneros también en muchas otras.

Comenzó el juicio a una mujer acusada de homicidio que alega que actuó en legítima defensa

El caso que conmociona a Mendoza: mataron de un tiro en el pecho a un empresario que se resistió a un robo