in

“En la UNLaR hay un sentimiento de abandono, soledad, falta de organización”

La Licenciada en Psicopedagogía, profesora y referente de Somos UNLaR, Sonia Quiroga, habló con Medios Provincia sobre las elecciones en la Casa de Altos Estudios.

El miércoles pasado se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del periodo 2021 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja donde se definió la fecha de elecciones y la asunción de las nuevas autoridades.

El 26 de octubre se realizarán las elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja, “considero que fueron los tiempos límites, llegamos con el tiempo límite seguramente porque los órganos que intervienen en el proceso lo coordinaron de esa forma”, dijo la Licenciada.

Se aprobó finalmente el reglamento y se unificaron las elecciones generales con las Direcciones de carrera, “creo que unificar las elecciones implica un mayor numero de personas circulando, se duplica la cantidad de personas creemos que es una cuestión que puede poner en riesgo la salud de las personas”, opinó.

Respecto a la gestión que dirige el actual Rector Calderón, dijo que “no estuvimos a la altura, es mi voz y la voz de todas las personas con las que hemos trabajado, hay un sentimiento de soledad , abandono, falta de organización para realizar todo tipo de actividad en la Universidad”, expresó.

La falta de contención estuvo visible

“Ésta situación que arrastramos la venimos sufriendo desde tiempo atrás, la pandemia desmanteló y puso en escena lo que vivimos hace tiempo”, lamentó la Licenciada.

Ante consulta sobre su participación en la lista, dijo que “reúno todas las condiciones para formar parte de una lista y así ser parte de este proceso electoral”.

Construcción del nuevo Servicio Penitenciario: “Estará ubicado a 40 km de la Capital”

Gracias a las cámaras de seguridad se logró visualizar a un sujeto que vendía aparentemente sustancias prohibidas a los limpiavidrios