in

“En las próximas horas vamos a anunciar los integrantes de la nueva Plana Mayor de la Policía”

Lo adelantó la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asis, en diálogo con Gaby Amoroso y Julio Laboranti. Destacó el plenario del Parlamento del NOA y el trabajo que se lleva adelante en la provincia en cuanto a la perspectiva de Género, más específicamente desde la seguridad.

En primera instancia, la Ministra expresó que “fue un enorme orgullo participar en el plenario del Parlamento del NOA, no solamente por la presencia de las y los funcionarios nacionales, sino porque se visibiliza la materia que se viene transitando desde las distintas áreas”.

Resaltó también que en el Parlamento se pudo dar apertura a las oficinas de violencia de género en las Comisarías, “el desafío es desarrollar la mirada de igualdad de la mujer. Estamos trabajando para incorporar el cupo femenino en la Escuela de cadetes, este año las ingresantes mujeres superan el 40%, pero esto es una rareza, queremos garantizar el cupo, porque hubo años donde el porcentaje era del 12%”, indicó.

En la oportunidad, adelantó que “próximamente elevaremos a la Cámara un Proyecto para garantizar el cupo en el ingreso a la Escuela de Cadetes en 40%”.

Por otra parte, la Ministra informó que en los próximos días se anunciará una nueva plana Mayor.

Ante los controles que se llevan a cabo en la provincia, comentó que se están reforzando aquellos controles en los límites provinciales, “se que por ahí es poco simpático para quienes entran a la Provincia, pero con estos controles podemos evitar futuros delitos en la provincia”, dijo.

Por último habló de la vacunación a los efectivos policiales, y explicó que son 3.600 los policías en toda la provincia que se deben vacunar, “hace unos días ya comenzamos a vacunarlos gracias a la generosidad del Ministerio de Salud, empezamos con el personal que está en la calle”.

Anuncian el financiamiento de nuevos proyectos para poner en marcha obras con una inversión total de 32.599 millones de pesos

Lizy Tagliani rindió un examen de la facultad en pleno programa de radio