in

En lo que va del 2022 ya se registraron 51 femicidios en el país

Julieta Delpech, presidenta del Observatorio «Ahora si que nos ven», a través de Medios Provincia indicó que cada 28 horas se registró un femicidio. «Estadísticamente, las mujeres donde más peligro están es en su propia casa con la persona que dice amarla», señaló.

Delpech indicó que «lo que asusta es que desde que llevamos el registro de Femicidios, desde el 2015, la cifra se mantiene constante, no baja. Después de tantos años de políticas públicas, de haber logrado que se cree un Ministerio de la Mujer, lamentablemente la cifra se mantiene constante».

Remarcó que «para terminar con los Femicidios hay que desandar un largo camino de terminar con muchos tipos de violencias que se dan contra las mujeres».

«Seis de cada diez mujeres asesinadas, quienes la asesinaron fueron su pareja o ex pareja»

A su vez explicó que seis de cada diez mujeres asesinadas, son asesinadas en su propio hogar. «Generalmente el patrón del femicidia recorre un camino antes del asesinato, comienza por la violencia simbólica, la violencia patrimonial, no la deja trabajar, le quita el acceso a la plata; lo importante es que las mujeres que se vean en algunos de estos puntos busquen contención y denuncien, que no dejen pasar algunos de esstos síntomas como si nada, que no se naturalice», añadió.

Fue inaugurado el Servicio de Rehabilitación del Hospital de la Madre y el Niño

En Estados Unidos, ex presidentes llaman a vacunarse contra el coronavirus