in

«En lo que va del año se atendieron en el hospital Materno infantil 150 casos por picaduras de alacranes»

El Coordinador técnico del Área Artrópodos de interés sanitario y animales ponzoñosos, Cristian Bizzotto brindó recomendaciones para prevención de los alacranes. Asimismo aclaró que en la provincia hay muchas especies de alacranes, de las cuales dos pueden producir la muerte, por lo que recomendó que ante una picadura las personas deben acercarse de urgencia al nosocomio.

Con la llegada del calor los alacranes comienzan a aparecer por lo que es necesario tomar todas las precauciones para evitarlos dentro de las viviendas.

Bizzotto informó que al día de la fecha son 150 los casos que atendieron durante el 2022, «estamos dentro de lo esperable para esta época, hemos tenido años con más casos un poco más de 200 pero esto no tiene que hacer que dejemos de tomar las precauciones».

«La recomendación es que uno tiene que tener todo el año precaución en el domicilio, más allá que sea algo temporal, no acumular escombros, leña, mantener el césped bajo, un orden con la acumularon de objetos y evitar que los arácnidos entren al domicilio», dijo.

Ante la picadura de un alacrán recomendó dirigirse de inmediato a una guardia ya que hay dos especies que están instaladas en la provincia que pueden producir la muerte.

Choque entre motocicletas deja tres personas heridas

Messi-Mbappé, el duelo soñado por Qatar para la final de la Copa del Mundo