in

En septiembre La Rioja iniciará el cultivo de Cannabis Medicinal y el próximo año estaría la primera producción de aceite

El Ingeniero Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética, en contacto con Medios Provincia destacó los avances del proyecto de Cannabis Medicinal en La Rioja, destacando que nuestra provincia sería la segunda en tener su propio proyecto de producción.

Avanza la producción de cannabis medicinal en La Rioja. Al respecto, el Ingeniero comentó que hubo un intenso trabajo en la gestión de permisos, no sólo en la parte de agrogenética sino también a nivel Ministerios, “hemos destrabado el pago de las semillas en el exterior y hoy ya las tenemos en la aduana en Argentina, nuestra idea es la primer semana de septiembre tenerlas a todas”, explicó.

En ese mismo sentido contó que harán una primera parte en un sector externo y luego una producción del aceite para que todos los pacientes inscriptos en el registro de La Rioja tengan acceso a un aceite seguro.

En la oportunidad informó también que están trabajando en una capacitación al personal de la salud en la provincia, y también “hemos firmado un convenio con otras 6 provincias con la universidad de Israel que brinda uno de los mejores cursos que hay a nivel mundial respecto a la producción de cannabis”.

“Ahora estamos haciendo un proyecto de investigación para que a futuro La Rioja pueda ser proveedora de un aceite al país”

El Ingeniero recalcó también que la producción de cannabis tiene mucha incorporación de mano de obra, genera trabajo de forma directa e indirecta.

Gustavo Luna: “Venimos a Buenos Aires cargados de propuestas y proyectos, vamos a volver con buenas noticias para la provincia”

Rioja en Bici: “Es un sistema inclusivo, somos la primera provincia del país que cuenta con bicicletas adaptadas”