in

Jorge Córdoba: “En total 28 clubes de la provincia fueron beneficiarios de una asistencia económica hoy”

Viva La Tarde mantuvo comunicación con el Secretario de Deportes, Prof. Jorge Córdoba, para hablar sobre la entrega de asistencia económica por parte de dos importantes programas de ayuda a clubes e instituciones de toda la provincia. Escucha el audio

Sobre el Programa Clubes de La Rioja, el secretario reveló: “Es una excelente y acertada decisión política de nuestro gobernador, a través del Ministerio de Desarrollo. El programa está destinado a todos los clubes de la provincia y tiene como objetivo un aporte económico destinado a cada uno de ellos, con el fin de reactivar la actividad deportiva”.

“Tiene que ver ante la situación que estamos viviendo, que no es nada buena, entonces la actividad deportiva está parada. Ese fue el motivo que nos fue llevando, nos dimos cuenta que íbamos a necesitar reactivar de alguna forma y así nació el programa”, añadió.

“Este programa permite que ese dinero se vuelquen en los clubes de acuerdo a las necesidades que ellos mismos tengan”

En la mañana de hoy se concretó la entrega de asistencia económica por parte de dos importantes programas de ayuda a clubes e instituciones de toda la provincia. En primera instancia, se entregó el programa de ayuda emergente a clubes de barrio y pueblo, impulsado por el Ministerio de turismo y deporte de Nación a través de la dirección de clubes argentinos. En esta primera entrega se benefició a 12 instituciones deportivas por un monto de más de $700.000.

Puede ser una imagen de 2 personas, pelota e interior

Además se concretó la segunda entrega del programa provincial Clubes De La Rioja impulsado por el gobierno provincial mediante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e integración Social a 16 instituciones de toda la provincia. Estos fondos, apuntan a reactivar el desarrollo deportivo, mejora de infraestructura, compra de elementos, pago de salarios a las y los profesores, entre otros gastos e inversiones por parte de los clubes.

Sobre esto, Córdoba manifestó: “En el día de hoy, en el Polideportivo Evita, se hizo la segunda entrega del programa Clubes De La Rioja. En la primera fueron 30 beneficiarios, en esta oportunidad 16 clubes. También se hizo entrega de la primera parte de otro programa de emergencia de clubes de barrio y pueblo, donde 12 clubes más fueron beneficiados. En total 28 clubes hoy”

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, interior y texto que dice "poli Evita"

Dr. Carlos Laino: “En pacientes que tuvieron COVID previamente, la primera dosis generó una cantidad de anticuerpos tan grandes como si se hubieran colocado dos dosis”

Trasladaron a Reutemann a Rosario al agravarse su cuadro de hemorragia digestiva