in

Encargados de edificios percibieron un aumento del 32% en cuatro tramos

Nicolás Mercado, Secretario General de SUTERH, a través de Medios Provincia habló del aumento salarial a los encargados de edificios, explicando que estará dividido en 4 tramos: 7% en abril, 10% en julio, 10% en octubre y 5% en febrero de 2022.

El incremento del mes de julio fue acordado el pasado mes de marzo en la negociación de la paritaria 2021. En efecto, en sintonía con los parámetros que buscaba el Gobierno, se firmó un 32% de aumento salarial en cuatro tramos: 7% en abril, 10% en julio, 10% en octubre y 5% en febrero de 2022

“Para el sector este incremento es muy importante, a veces quedamos atrás por la inflación, el Ministro de Economía, Guzmán, había dicho que se buscaría que los salarios estén por arriba de la inflación y con la última reunión se pudo acordar de manera paulatina que hasta febrero del 2022 llegaremos al acumulativo del 32%”, indicó.

Estará dividido en tramos, el valor aproximado es de 8 mil pesos mensuales aproximadamente

Informó también que en La Rioja son cerca de 100 trabajadores los que serán beneficiados, “hay un sector minúsculo que todavía está en negro, no hemos logrado ponernos de acuerdo con el empleador para dar un contexto de seguridad a la gente”, añadió Mercado.

Trotta: “Habrá un regreso a la presencialidad cuidada en las 24 jurisdicciones”

Bolsonaro amenaza con un auto-golpe y dice: “Miren a la Argentina”