in

Encuentran sin vida a una joven que había advertido en las redes que era víctima de violencia de género: se investiga el hecho

Se trata de Ailén Manghesi, una joven que era reconocida en el ambiente deportivo por ser jugadora de uno de los clubes de fútbol femenino de La Rioja. Fue hallada sin vida en un domicilio del barrio Nueva Esperanza, los primeros indicios indicarían que atentó contra su vida, sin embargo ante una publicación que realizó el año pasado en sus redes sociales se investiga el hecho.

En principio se informó que se trató de un suicidio, pero ante las denuncias que la joven realizó contra su ex pareja por hechos de violencia de género se investiga la causa del fallecimiento.

En enero del año pasado la joven advirtió en sus redes sociales: «quiero que sepan que si algo me sucede a mi o a algún familiar-amiga cercana, es pura responsabilidad de mi ex pareja, porque estoy cansada de recibir amenazas, llamados de números desconocidos y mensajes de personas allegadas a su entorno que me piden levantar la denuncia, la denuncia la realice porque debía ir a la policía si o si ya que 6 vecinos diferentes llamaron, las denuncias por violencia de género no se pueden levantar, así que la única forma de cuidarme es ésta, haciendo público mi testimonio».

EL POSTEO COMPLETO

Hola , no estoy bien, estoy en proceso de recuperar mi confianza, mi autoestima , el amor propio, escribo esto para aclarar muchas cosas, para dar mi testimonio sobre lo ocurrido el 24 de diciembre.
Me cuesta hablar y expresar porque recuerdo todo lo sucedido y me destruye, no voy a dar nombre ni apellido porque ya saben a quien hago referencia.
Yo ya estoy en la Rioja junto a mis seres queridos y con ayuda profesional voy mejorando de los traumas que me quedan de la violencia física, psicológica y social que viví.
NO ME VOY A CALLAR , pero quiero que sepan que si algo me sucede a mi o a algún familiar-amiga cercana, es pura responsabilidad de mi ex pareja, porque estoy cansada de recibir amenazas, llamados de números desconocidos y mensajes de personas allegadas a su entorno que me piden levantar la denuncia, la denuncia la realice porque debía ir a la policía si o si ya que 6 vecinos diferentes llamaron, las denuncias por violencia de género no se pueden levantar, así que la única forma de cuidarme es ésta, haciendo público mi testimonio.
Este descargo lo hago público porque estoy con miedo, estoy aterrorizada y escondida desde el día 24 de diciembre, sin poder llevar una vida normal, a causa de un hombre que no tiene límites, que busca controlar y manipular todo y que juró no descansar hasta matarme, habiendo personas que pueden atestiguar sobre sus dichos. Yo desconozco la situación de mi ex pero tiene los recursos necesarios para acceder a todo, con ello hago referencia a celulares, acceso a redes sociales, personas de ambientes pesados, dinero entre otras cosas que ponen en peligro mi integridad.
Yo no hablé antes por miedo, pero hoy decido hacerlo porque es la única forma de cuidarme y cuidar a los quiero.
Hoy a la mañana fue la audiencia, el ministerio público, determinó arbitrariamente hacer un juicio abreviado final y DEJARLO LIBRE , bajo la condición de ir a un «taller municipal» y «tratamiento psicológico» ( obvio que va a falsificar los certificados de asistencia) como falsificó el certificado de secundario para entrar a trabajar EDEMSA.
INSISTO que tiene causas por portación de Armas , consume drogas y expresó claramente ante las partes del juicio que me amenazó de muerte (video).Ahora estoy viviendo atormentada y aterrizada sabiendo que algo me puede pasar.
Según mi experiencia como mujeres no tenemos ningún respaldo psicológico, emocional o legal , y con todo el dolor les digo que se cuiden de esta persona que anda suelta,es peligrosa , sabe bien que puede golpear, amenazar de muerte y seguir su vida libremente como si nada.
Gracias a todos los que se preocupan por mi y de una u otra forma me hicieron llegar su cariño y acompañamiento .

Tenía que cuidar a la hija de 10 años de una pareja amiga, pero abusaba de ella y después «le pedía perdón»

Chepes: Productores presentaron el aceite de oliva producido en el departamento Rosario Vera Peñaloza