in

Encuentro de la Mesa Provincial de la Lactancia

La ex Diputada Sonia Torres, a través de Medios Provincia habló sobre el encuentro que mantuvieron junto a las autoridades del Ministerio de Salud que tuvo como fin comenzar a programar la agenda 2022 de la Mesa Intersectorial de la provincia.

En entrevista con el medio, Sonia Torres recordó que «hace más de un año venimos llevando a cabo esta mesa que está conformada por varias áreas del gobierno. Esta fue la mesa 11 en la cual el objetivo era hacer una evaluación de lo que hicimos el año pasado y programar líneas de acción de este año».

«Tenemos 5 lactarios amigables en la provincia y necesitamos seguir trabajando en ello, ahora barrialmente, en nuestras madres adolescentes y trabajar con la consejería amigable»

Remarcó que la reunión «fue muy fructífera, somos la primera provincia que desarrolló experiencias concretas, como el lactario en la fabrica, en la universidad».

En ese mismo sentido indicó que entre los lineamientos con los que empezarán a programar la agenda 2022 se encuentran: «extender la Mesa hacia las localidades del interior, y ampliarla y articular a nivel regional, efectuar capacitaciones puntuales y sumar nuevos actores, multiplicar los espacios de lactancia de manera transversal con estrategias de responsabilidad social y abordajes territoriales con énfasis en la atención primaria de la salud en forma coordinada y de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

«Estamos atravesando una difícil realidad atravesada por las violencias por razón de género; por los femicidios»

El Papa rechazó que los países extranjeros impongan sus «intereses políticos» en Irak