in

Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes: “Hay muchas escuelas que tiene conformados los Centros de Estudiantes y otras que están en proceso de formación”

Ayer, en el Paseo Cultural se llevó a cabo el encuentro de estudiantes. Elvio Romero, Secretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Educación, remarcó la actividad de la que participaron alumnos de muchas escuelas de la provincia.

“Participar es una iniciativa del Gobierno Nacional a la que adherimos desde el Gobierno Provincial, se trata de promover la participación de los chicos de la secundaria, con una mirada crítica, enseñarles a pensar básicamente”, remarcó Elvio.

Comentó también que “hay muchas escuelas que tienen conformados los centros de estudiantes, y otras que están en proceso de formación. Nuestro objetivo es formar los 108 centros de estudiantes en todas las Escuelas de la Provincia, hasta el momento hay 40 conformados”.

Asimismo indicó que “en los Centros de Estudiantes se hacen actividades solidarias, se promueven debates sobre las distintas problemáticas que tiene la Ciudad y la Provincia, como por ejemplo ahora la siniestralidad vial, ayer se discutió mucho sobre esto”.

“Los Centros tienen también la misión de ver lo que le falta a la Escuela, de luchar por lo que creen que es Justo. Buscamos que los chicos participen y se involucren en política, no en política partidaria sino en política institucional, de sus Escuelas”, finalizó el Secretario.

Argentina recibió casi 900.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

El gobierno oficializó el congelamiento de precios de los medicamentos