in

Encuentro regional de Termalismo: Los beneficios del agua

La primera mesa panel del Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar estuvo relacionada a los beneficios del agua termal. En este contexto, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Termalismo, Hugo Ficosecco se refirió a las formas y técnicas medicinales del termalismo en sus diferentes recursos: agua, fango y algas termales y los beneficios de la hidroterapia en patologías cardiocirculatorios, renales, del aparato respiratorio, aparato osteomuscular, la piel, aparato digestivo, etc.

Por su parte, Pablo Alasino, doctor en Ciencias Geológicas, especialista en Petrología, Geoquímica y Química Mineral de rocas ígneas hizo referencia al origen de las aguas termales y cómo se producen. Además, brindó un panorama sobre los distintos puntos termales en Argentina, los cuales se presentan dos sistemas: los asociados a la actividad magmática, en la zona cordillerana y otros no relacionados llamados “telúricos”.

Por último, el medico riojano, Jorge Sufán González presentó a los asistentes el proyecto Geotermal de La Rioja, surgido de una investigación que inició desde el Centro de Salud “Virgen de los Cerros”, donde los profesionales investigaron sobre un punto termal en la zona del barrio Aguadita de Vargas, que supera los 50°c, lo que permite “una excelente acción terapéutica sobre la piel en casos de psoriasis y de ulceras en miembros inferiores”.

Graciela Alfano aseguró que la China Suárez se está mimetizando con Rusherking: «Ya utiliza su mismo lenguaje»

Este fin de semana visitá el Departamento Arauco