in

Enfermedades respiratorias en niños: «Los virus están adentro, lo ideal es que los chicos salgan, se muevan y mantener los niveles de prevención»

En comunicación con Viva La Tarde, el doctor Salomón Danon, pediatra, informó y brindó una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante los meses más fríos del año. Mirá la nota

En un principio, el doctor indicó: «De marzo al día de la fecha seguimos con procesos respiratorios que tienen una agresibidad y una variante tan grande que hacen que toda la gente que había pasado tanto tiempo sin enfermarse en pandemia comience a tener a una seguidilla de episodios de catarro, infecciones en la garganta, en los pulmones, en los bronquios».

«Lo que pasa ahora, a diferencia de lo que sucedía antes, es que se está obviando uno de los elementos más importantes de la prevención que es la ventilación cruzada, que también se debe a la inclemencia del tiempo«, añadió.

Seguidamente señaló que «la mayoría de estos cuadros son procesos respiratorios que van desde los simples mocos, que generan tos como respuesta defensiva, como así también las infecciones un poquito más severas que bajan hacia la parte bronquial e infecciones del pulmón tipo neumonia»

«La mayor parte de estos cuadros se previenen de la misma manera y que también tienen síntomas que son comúnes. Los virus están adentro, lo ideal es que los chicos se muevan. Hay que dejar salir a los chicos y mantener los niveles de prevención«, remarcó Danon.

Liberen a Toti: Piden la libertad de un chimpancé que lleva 32 años en una jaula pueda ser liberado en un santuario

Invitan a participar de la charla «Derecho y TIC, nuevos paradigmas»