in

“Enfermeros Solidarios”: Ofrecen asistencia gratuita a personas de escasos recursos

Gisela Bazán, estudiante de enfermería e integrante del grupo de Enfermeros Solidarios, dialogó con Viva La Tarde acerca de la iniciativa que vienen realizando desde hace seis meses con el fin de ayudar a personas de bajos recursos. Escucha el audio

El grupo de Enfermeros Solidarios se encuentra conformado por 18 personas. En comunicación con Medios Provincia, Gisela Bazán indicó: “Somos estudiantes de la licenciatura en enfermería y la gran mayoría ya tenemos una materia una para recibirse así que estamos por ser enfermeros”.

“Nosotros trabajamos con lo que son adultos mayores. Si una familia nos llega a solicitar, hacemos una entrevista previa y nos llegamos al domicilio”, informó.

“Hacemos baños en cama o colaboramos si el paciente quiere llegarse al baño, trabajamos con muchos pacientes postrados. Esa asistencia la hacemos dos o tres veces por semana, nos podemos de acuerdo con los familiares para ir a asistir. Además, hacemos inyectables, curaciones, sondas vesicales, sacamos muestra de orina”, detalló la estudiante.

En cuanto a la obtención de insumos y medicación, comunicó: “Nos dona la gente que ya no lo necesita o bien por ahí cuando vamos a ver un paciente en vez de pagarnos nos devuelven con insumos nuestro trabajo. Por parte del COE hemos recibido insumos de protección personal, parte de PAMI también, incluso los chicos viajaron a Chepes el 21 de agosto a asistir a un afiliado de PAMI. Cuando se nos da la posibilidad viajamos al interior”.

Para más información contactarse al número 3804318394

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Anuncian Plan Urbano de Arbolado Frutal en la provincia

Cómo es el protocolo sanitario para votar en las PASO