in

Entregan equipamiento quirúrgico para internos y personal de Servicio Penitenciario Provincial

La Licenciada Analía Tello, Directora del Servicio Penitenciario Provincial, a través de Medios Provincia informó que el penal ya cuenta con un equipo de Rayos X como así también con un gabinete de revelado, insumos e instrumentales quirúrgicos destinados a la atención del personal y los internos.

En la oportunidad, Tello destacó que en el marco de las acciones institucionales que vienen desarrollando, una vez más el Ministerio de Salud de la provincia cumplió con la palabra adquirida.

«El SPP cuenta con una ambulancia propia y es la primera vez en la historia institucional que contamos con un medio de movilidad dispuesto para tal fin, y ahora contamos con una aparatología de Rayos X para el sector de odontología y para revelado de esto, estos aparatos podrán diagnosticar los problemas de salud buscal y realizar los tratamientos en el SPP, lo que implica favorablemente el cuidado de salud de los internos», comentó la Licenciada.

Al día de la fecha, son 438 los internos que hay en el penal y el alojamiento es para 285, por lo que se trabaja fuertemente en la construcción del nuevo edificio, ubicado a 35 km de Capital, «estamos trabajando mucho en eso, está todo planificado de acuerdo a las necesidades para que funcione un centro de salud allí con los espacios y diferentes disciplinas».

«El nuevo edificio del Servicio Penitenciario Provincial podrá alojar a mil internos»

Es importante remarcar también que actualmente, en el SPP cuentan con servicio de Odontología, Kinesiología, Salud Mental, servicios médicos clínicos.

Rusia invadió Ucrania: bombardeos cerca de Kiev y tropas por tierra entran al país

Víctima de una nueva estafa piramidal, perdió 1800 dólares y está sin trabajo: “Te lavan el cerebro”