in

Entregan herramientas de trabajo para promover el autoempleo y la inserción laboral

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali entregó equipos y herramientas de trabajo financiadas con fondos nacionales y provinciales para promover el autoempleo y ampliar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

La entrega se realizó este viernes en el Polideportivo Evita y los fondos corresponden al programa nacional: Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social y al Banco Provincial de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Promoción Social.

Junto a la ministra participaron el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y la directora de Proyectos Especiales del Ministerio, Alejandra Herrera.

Esta primera entrega benefició a 30 trabajadores y trabajadoras, de un total de más de 500 personas y grupos de trabajadores, que presentaron sus iniciativas y propuestas ante la Dirección general de Proyectos especiales, a cargo de ambos programas.

Durante los próximos nueve meses, cada iniciativa productiva será acompañada por el equipo de la Dirección, mediante visitas y capacitaciones procurando un proceso de avances y crecimiento.

Una vez culminado este tiempo, las maquinarias y herramientas quedarán de manera definitiva para las personas o grupos beneficiados. En la oportunidad se entregaron soldadoras, compresores, hidrolavadoras, camilla plegable, cortadora de fiambre, freezers, hornos pizzeros, hormigoneras y fredidoras, entre otros elementos. 

En la oportunidad, la ministra Pedrali reafirmó que “la salida de la pandemia es el trabajo”, transmitió el saludo del gobernador Ricardo Quintela y anticipó que continuará la entrega de herramientas a quienes se inscribieron en estos programas.

“Ustedes son las primeras 30 personas en recibir estas herramientas y maquinaria para fortalecer sus conocimientos y tareas diarias como trabajadores y trabajadoras de la economía popular, confiamos mucho en su esfuerzo de todos los días”, resaltó. 

Por su parte, la directora Herrera destacó el alcance federal y con perspectiva de género de los programas, que incluyen diversos rubros como albañilería, gastronomía y peluquería.

“Durante estos meses los vamos a estar acompañando y motivando para el crecimiento y consolidación de su proyecto productivo. Queda mucho por delante y desde ya los felicitamos a cada uno y cada una por sus esfuerzos diarios”, expresó Herrera; y al finalizar agradeció a la ministra Pedrali por “todo el trabajo articulado con Nación, para que estas entregas sean posibles”.

AJALAR brinda apoyo a equipos riojanos de voley

Con gran éxito Salud realizó un nuevo operativo de vacunación libre contra el Covid-19