in

Entregaron elementos logísticos para operativos de control y fiscalización de la Subsecretaría de Seguridad Vial

El Gobierno de la Provincia se encuentra fuertemente comprometido con la seguridad vial de la provincia, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, en el marco de la Emergencia vial entregó elementos operativos para la Subsecretaría de Seguridad Vial.

La entrega se llevó a cabo en el Parque de la Ciudad y participaron, la ministra Gabriela Asís; secretario Seguridad Pedro Fuentes; director de Seguridad Raúl Brito; subdirector de Seguridad Alberto Castillo; la subsecretaría de Seguridad Vial Carolina Dascola y el director del Centro Integral de Seguridad Ciudad del 911 Carlos Díaz.

En la ocasión, la ministra Gabriela Asís destacó “estos elementos serán destinados a la subsecretaria de seguridad vial, que se distribuirán en las distintivas delegaciones del interior, esto es una primera etapa de entrega, estamos en un marco de emergencia y la idea es poder visibilizar el trabajo que se hace acompañando y trabajando con diferentes áreas del ministerio para poder bajar el índice de siniestralidad”.

Por otra parte, expresó “tengo que destacar que durante la vigencia de la ley seca hubo una disminución al consumo en porcentaje. En este marco de emergencia, estamos analizando de renovar ese decreto que tiene una vigencia de 180 días, por supuesto apelamos a la conciencia ciudadana y trabajaremos con una fuerte campaña que será visible para toda la sociedad”.

Asimismo, el secretario Pedro Fuentes manifestó, “a través de las gestiones del gobernador y nuestra ministra que están dotando a la Subsecretaria de Seguridad Vial de elementos necesarios para su trabajo diario y destacar el trabajo que realiza el personal en distintos operativos de control”.

Seguidamente, la subsecretaria Carolina Dascola señaló “son un gran aporte estos elementos de uso diario que necesitan los agentes y también agradezco el reconocimiento al trabajo de nuestros chicos. Estos elementos van a llegar a las localidades de Chepes, Chamical y el departamento Castro Barros. Si bien los números son alarmantes en materia de siniestralidad, vamos a seguir trabajando para que se reduzcan”.

El Parque de la Familia será inaugurado el 20 de Mayo

Saldo positivo para las patinadoras riojanas