in

Equinoterapia: usos y beneficios de la terapia con caballos

La Licenciada Karina Paola Berarducci, fonoaudióloga, coordinadora del equipo de salud escolar zona centro y perteneciente al programa Crecer Sano, habló con “La Mañana de Provincia”sobre los beneficios de la equinoterapia.

La equinoterapia se considera una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

La Licenciada explicó que es un tipo de tratamiento que utilizan como medio de tratamiento cuyos beneficios dependen de la patología del paciente, “pueden ser psíquicos, el paciente puede mejorar su equilibrio, su postura, mejorar la percepción del sistema corporal, aumenta su capacidad respiratoria, hay un movimiento de costillas, músculos intercostales que son buenos para los pacientes”, indicó.

“Son herramientas que se ofrece a las personas, no hace milagros pero ayuda demasiado y sirve para todo el mundo la equinoterapia, es un cambio de energía tanto para el paciente como para el terapeuta”, añadió.

El Ministro Luna encabezó el lanzamiento del festival gastronómico “Sabores Riojanos”

SACRA será la primera obra social en Argentina que tendrá incorporado el sistema de violencia de género