in

Ernesto Pérez: “Tenemos claro hacia dónde queremos ir, hacia la diversificación vegetal y hacia la internacionalización de la provincia”

El Secretario de Agricultura, Ernesto “Harry” Pérez, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para hablar en detalle sobre el trabajo que vienen realizando. Escucha el audio

Sobre las accionar que vienen llevando a cabo desde la secretaría, informó: “Estamos iniciando la temporada agrícola 2021-2022, paralelamente a eso estamos trabajando en el Valle de Bermejo con un financiamiento que nos dio el Ministerio de Agricultura de la Nación, con la posibilidad de captar agua a través de drenes que es una tecnología moderna. Estamos en ese proceso, estaremos iniciando las obras en 15 o 20 días, haciendo los últimos estudios preliminares”.

“También estamos trabajando acá en Capital con el inicio del Plan Hortícola, que el gobernador anunciará en los próximos días. Además poniendo en marcha el Plan de Frutales en general mucha actividad en el sector, esta es la época del año donde inicia el trabajo fuerte de agricultura que lleva toda la temporada de primavera-verano”, añadió.

A su vez, el secretario de agricultura manifestó: “A medida que vamos saliendo de este problema mundial de la pandemia por el coronavirus, nos va empezando a permitir desarrollar el plan de gobierno para el desarrollo de materia prima que teníamos planteado y que nos habíamos puesto como objetivo hace un tiempo. Teníamos claro hacia dónde queríamos ir, hacia la diversificación vegetal, hacia la internacionalización de la provincia. La semana pasada hemos participado de la Expo Alemania – Latinoamérica, lo que nos va a permitir la posibilidad de mostrar y de comerciar con Alemania, lo mismo sucede en Italia y España”.

El gobierno provincial entregó 140 escrituras y anunció la construcción de 300 viviendas ProCreAr

Techy Núñez: “Hoy hay riojanos varados en el exterior que no pueden regresar”