in

“Es fundamental que el NOA tenga una estrategia conjunta en materia turística”

Lo aseguró el ministro Gustavo Luna, presidente del Ente Norte, en el encuentro realizado en la Casa de La Rioja en CABA. El organismo que nuclea a los representantes de Turismo de las seis provincias del NOA realizó su encuentro mensual, donde se trató la licitación del stand para la FIT, las estrategias para la próxima temporada de verano y el siguiente encuentro en Santiago del Estero.

Respecto de la participación conjunta de las provincias norteñas en la Feria Internacional del Turismo que se realizará en diciembre en Buenos Aires, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna dijo que se trata de “una oportunidad importantísima para La Rioja, teniendo en cuenta que durante la pandemia no se realizó esta FIT, un puntal para la reactivación del sector, para conquistar otros mercados y para visibilizar a la provincia, en una estrategia conjunta con las provincias hermanas”.

Como presidente del Ente Norte, Luna se mostró “feliz de que se instale este stand conjunto entre La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, con una oferta muy atractiva para el público potencial”. En este sentido, se realizó en forma paralela a la asamblea la evaluación de propuestas de las empresas para la instalación del stand del Ente Norte en la FIT, que se realizará en el Predio Rural de Palermo entre el 3 y el 7 de diciembre.

“Estamos trabajando para que el Norte marque el pulso del turismo argentino. Estamos armando una oferta internacional, debemos salir a ofrecerlo como destino pos pandemia. En el mundo hay un público ávido de conocer nuestra región”, indicó Luna. Aprovechó la oportunidad para agradecer la labor y la hospitalidad de Fabiana Oviedo y su equipo, encargados de la gestión de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, donde se lleva adelante este encuentro.

Los participantes de la asamblea, además del ministro Gustavo Luna (presidente del Ente Norte), fueron Sebastián Giobellina (presidente del Ente Norte Tucumán), Diego Valdecantos (secretario de Turismo de Jujuy), Nelson Bravo (secretario de Turismo de Santiago del Estero), Mario Peña (Ministro de Turismo y Deportes de Salta), Laura Alcorta (subsecretaria de Promoción Turística de Salta), Roberto Brunello (ministro de Turismo de Catamarca), Iván Mooney (secretario de Turismo de Catamarca) y Dolores Suilar (subsecretaria de Promoción y Desarrollo de La Rioja).

Finalmente, las autoridades del Ente Norte acordaron que el próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, después de las elecciones parlamentarias, entre el 27 y 28 de noviembre.

Denuncian estafas de la App “Our Ranch”: “Sólo cobran los primeros que ingresan para así generar confianza, invertí y perdí demasiado dinero”

Autoridades del Tribunal de Cuentas visitaron el Parque de las Juventudes