in

«Es importante incorporar alimentos con variedad de colores para tener la alta gama de los vitaminas y minerales que necesitamos»

El propietario y fundador de Pacha Restaurante Saludable, Emanuel Herrera, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre alimentación y las comidas saludables y recomendables para el frío. Escucha el audio.

Sobre la correcta alimentación es épocas de frío, comunicó: «Aplican los mismos principios para cualquier época del año. Si bien necesitamos un poco más de calorias en esta época, pero tampoco es un cambio es un cambio brusco. Hay que mantener siempre los mismo conceptos como comer alimentos variados, variados en color sobre todo. El color en los alimentos es un indicador de las vitaminas y los minerales que contienen»

«Muchos mencionan a la vitamina c para fortalecer el sistema inmunológico, pero no es solamente esa vitamina. Las vitaminas y minerales son como un equipo de fútbol, todas son importantes»

«Son importantes alimentos como carnes y legumbres que nos aportan el zinc que es como un activador del sistema inmunológico», remarcó.

A su vez, detalló la división estándar de lo que debería tener un plato: «Si nos imaginamos un plato, el 50% tendrían que ser verduras, un 25% de proteínas, carnes o legumbres y otro 25% en cereales como arroz, avena, pastas».

Confirmaron seis muertos y 139 nuevos positivos de Covid-19

Fin de semana largo: por qué es feriado el lunes 21 de junio