in

¿Es malo tratar a nuestros animales domésticos como hijos?: qué dicen los expertos

Construir una relación sana con nuestras mascotas siempre fue un desafío para las familias que las toman como parte de ella. La veterinaria Victoria Asis dialogó con el equipo de Viva La Tarde y despejó dudas. Mirá la nota.

Junto a estos seres de cuatro patas viene una gran disyuntiva en la que varias teorías se entrelazan. La gran pregunta es si humanizar a un perro está bien o mal. Los expertos hablan constantemente de esta situación, con distintos puntos de vista y en distintas ocasiones.

«La humanización en mascotas es ver basicamente al animal como hijos, como humanos. Festejamos cumpleaños, tenemos conductas de abrigarlos, entre otras cosas. Todos esos factores pueden alterar lo que es la fisiología, anatomía, toda la naturaleza de cada especie», indicó la veterinaria Victoria Asis.

Asimismo, remarcó: «Nosotros imponemos nuestros pensamientos y sentimientos a una especie que es totalmente diferente a la nuestra. Ellos tienen una genética bien plantada, tienen su naturaleza que nosotros por humanizarlos obviamos y no respetamos eso».

En cuanto a los baños, recomendó: «Ahora que estamos entrando en lo que es la temporada de calor, se pueden bañar una vez por semana, los perros. La mayoría de los gatos no tienen el habito».

«La única categoría que el veterinario va a indicar cuándo bañarlo son los cachorros, porque no tienen defensas todavía», añadió.

Ley de Alcohol Cero: «Celebro que la provincia se haya adherido, esto ya no daba para más por a la cantidad de siniestros y muertes»

La Administración de Parques Nacionales de Argentina destacó el crecimiento de Talampaya