in

“Es mes surge para comprometernos y hacernos responsables todos de la lactancia materna en el lugar de trabajo de cada uno”

Las Doctoras Sonia Frack y Sandra Gómez, médicas Neonatólogas y pediatras de Hospital de la Madre y el Niño dialogaron con el móvil de Provincia en el marco de Mes de la Lactancia y Semana Mundial. Mirá el video

“Tenemos la suerte este año de que se ha decretado que el mes de agosto sea el mes de la lactancia materna a nivel provincial. Esto es muy importante para nosotras, porque si bien hacemos lactancia todo el año, pero este mes surge para que se le haga más hincapié no solamente a las que ya estamos trabajando en esto, sino para comprometernos y hacernos responsables todos de la lactancia materna en el lugar de trabajo de cada uno”, manifestó la doctora Sandra Gómez.

“Es muy importante principalmente para la disminución de la mortalidad infantil, como así también para todos los beneficios que tiene tanto para la mamá como para el bebé”, añadió.

A su vez, aseguró que “habría menos niños internados por alguna patología. Si ese niño tomará leche materna, sobre todo exclusiva hasta los seis meses, tendría menos incidencia de patologías que requieran internación”.

Por su parte, la doctora Sonia Frack hizo referencia a la lactancia en época de pandemia: “Se puede dar la teta pero con barbijo y lavarse bien las manos. Es importante la lactancia materna porque tiene el anticuerpo contra el COVID“.

“La mamá debe amamantar a libre demanda. Se dice que el primer mes cada 1 hora, el segundo mes cada 2 horas y recién el tercer mes cada 3 horas, una vez que el estomago del bebé ya está más desarrollado”, indicó.

Periodista de Barcelona: “Después de la salida de Messi la Liga no va a ser la misma”

Paritaria de aceiteros: suba del 48,5%, nuevo bono pandemia y revisión en diciembre