in

«Es muy difícil crecer siendo una persona diversa»

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, Juan «Gabo» Funes Grimaux, integrante del Colectivo Trans, mantuvo comunicación con Viva La Tarde donde habló sobre su historias de vida y la lucha de todas las personas que forman parte de este colectivo.

El integrante del Colectivo Trans, Gabo Grimaux comentó lo difícil que es crecer siendo una persona diversa: «Uno se reprimía porque no existían espacios seguros», reveló.

«Una de las principales problemáticas de las personas trans es la visibilidad, porque la representación dentro de lo que son los medios y la cultura en general siempre nos ponen a todas las personas de la comunidad LGBTQI+, y a los trans en particular, en lugares que son hostiles que están vinculados siempre a la tragedia, al crimen, a cosas malas y tristes. Un poco visibilizarnos tiene que ver con cambiar esos paradigmas», expresó.

Así mismo, habló sobre la importancia de luchar por transformar las actitudes hostiles de la sociedad: «Las personas reaccionan de manera hostil ante el colectivo, lo ponen a uno en un lugar de persona rara, con problemas y viene toda una carga que es la estamos buscando transformar, sobre todo en los adultos para que no le pase a los adolescentes y niños, que puedan vivir infancias libres en las que este miedo con el que hemos crecido los adultos trans, no lo tengan ellos»

«La educación y el amor son las dos herramientas principales con las cuales las personas se pueden llegar a animar a expresarse»

Lanzan en las escuelas la Campaña de Vacunación contra el HPV

Máximo Kirchner y Solá aislados por haber sido contacto estrecho del Presidente