in

«Es previsible que en los próximos días se confirmen casos de variante Ómicron en La Rioja»

Lo indicó el Doctor Gonzalo Calvo, secretario de Atención Territorial del Ministerio de Salud en Medios Provincia. Aseguró que en el país «estamos viviendo la tercer ola de la pandemia».

El Doctor manifestó que «estamos viviendo la tercer ola de la pandemia que se fue mostrando con aumento de casos en las ciudades más pobladas y ahora en La Rioja».

«Tenemos un aumento de casos, eso se debe a circulación de viajes, eventos sociales, religiosos, deportivos que hicieron que la situación de las personas sea mayor. Hubo un alta contagiosidad que se dio en los últimos días, y hay alerta por la variante Ómicron que está circulando en todo el mundo», dijo.

Brindó recomendaciones también para estar alerta y dijo que es necesario completar los esquemas de vacunación, cumplir los plazos, testearse ante un primer síntoma o si la persona tuvo contacto estrecho, «si van a viajar sugerimos extremar las medidas de cuidado», recomendó.

«Ómicron no genera tanta neumonía, como si lo hacen otras variantes como Delta»

Por último indicó que en caso que aumenten los casos se considerará positivos a los contactos estrechos, «hoy todavía testeamos a los contactos estrechos».

Colonia Cunícola: una empresa riojana que ofrece una opción saludable y de calidad al mercado nacional

El Gobierno evalúa bajar los días de aislamiento para los casos positivos y acelera la aprobación de los tests hogareños