in

«Es trascendente e histórico el convenio que firmó la provincia junto a YPF»

YPF y la provincia, a través del Parque Eólico trabajarán juntos en proyectos de energías renovables. El Secretario de Energía, doctor Alfredo Pedrali, en contacto con el medio celebró la firma de convenio, remarcando que generarán mano de obra y desarrollo local.

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela y la empresa Parque Eólico Arauco firmaron este martes un Memorándum de Entendimiento con YPF SA mediante el cual se fijan los términos y condiciones para colaborar mutuamente en la búsqueda y análisis de oportunidades de negocios en la provincia de La Rioja.

«Esto pone las bases para trabajar en forma conjunta para proyectos de energía renovable, para el trabajo del hidrogeno verde y la posible producción del litio en la provincia», resaltó el Doctor.

Explicó que el hidrógeno verde y el litio «son vectores energéticos que serán indispensables para el futuro, para que las energías del futuro puedan desarrollarse de forma eficiente».

«Estas explotaciones queremos que sean a través de las empresas publicas para que los beneficios queden en la provincia, apuntamos que todo sea en el desarrollo local, propio de La Rioja», destacó.

Un camionero que manejaba borracho atropelló y mató a un nene de 4 años

Tesoro en un basural de Santa Fe: encontraron 75 mil dólares en un viejo ropero