in

«Es una irresponsabilidad pensar en un mundo sin productos o insumos provenientes de la minería»

El Ingeniero Nicolás Carrizo, Director de la carrera Ingeniería de Minas, a través de Medios Provincia habló sobre la explotación de litio y cobre, informando que hay gran demanda de ello, «es una extracción muy fácil, se extrae el agua de los salares».

El conversatorio será este jueves por la tarde, «allí los docentes e investigadores nos pondremos a disposición de nuestros alumnos y de la comunidad que quiera participar».

«Hubieron muchas disputas de poder político que han manchado y demonizado a la Minería, que es una industria que es imprescindible para la vida», dijo el Ingeniero.

«Es una irresponsabilidad pensar en un mundo sin productos o insumos provenientes de la minería. Creo que en estos temas hay que escuchar a la parte científica, a los académicos»

Dijo también que hoy la primer demanda es el litio y luego el cobre, «antes todos se desesperaban por el oro o la plata. El litio es lo que se usa para las baterías de los automóviles por eso hay una gran demanda».

Informó que en la zona de la cordillera frontal en La Rioja, en la localidad de Villa Castelli, 200 Kilómetros para el Oeste, es donde se puede explotar la industria del Litio.

Además aclaró que «todos los organismos tenemos que ser garantes de que la Minería se haga sin contaminar; en el caso del Litio es una extracción muy fácil, se extrae el agua de los salares».

«Celebro que el Estado riojano esté entusiasmado con esta Industria, porque puede ser muy redituable para la Provincia», culminó.

Cerca de 500 personas visitaron el puesto de Colonia Cunícola en el Aniversario de Sanagasta

Invitan a inscribirse a los cursos gratuitos de «Chicas Programadoras»