in

Escritora de «Mujeres Invisibles»: «En la guerra de Malvinas hubo mujeres, y mucha gente desconoce eso»

En un nuevo aniversario por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la escritora Alicia Panero, en comunicación telefónica con Medios Provincia, recordó a aquellas enfermeras e Instrumentadoras Quirúrgicas que estuvieron en las Islas. Resaltó el trabajo de las mismas y lamentó que solo un libro hable de ellas.

En la ocasión la Escritora, recordó a cada una de las mujeres veteranas de la guerra de Malvinas, las cuales son mencionadas por primera vez en su libro publicado hace 6 años. «Hoy 16 veteranas tenemos la ley que nos incluye al haber estado en la zona del mapa, sin embargo, de los 500 libros que se escribieron ninguno habla de las mujeres veteranas, tanto las argentinas como las británicas«, dijo

«Hemos sufrido los mismos miedos, terrores y temblores que los hombres. Sufrieron también muy fuertes traumas por estar en contacto con los heridos aunque muchas de ellas no lo cuentan», relató la escritora.

En la ocasión, Panero remarcó el proyecto de Ley presentado por la Diputada Hilda Aguirre, y dijo que «es necesario que el 2 de Abril sea nombrado como el Día del Veterano y la Veterana de guerra de Malvinas, hay muchos combatientes que están enojados por eso pero las mujeres fuimos parte de la guerra, y esa es la única manera de ponerle fin a esto, es nombrarlas en esta ley», dijo.

«El plan Angelelli es mucho más que un mejoramiento habitacional o una red de cloacas, es combatir la pobreza”

Gonzalo Calvo: «Al poder disminuir la circulación vamos a aplanar la curva epidemiológica»