in

Escrutinio definitivo: “Si hay una modificación respecto al escrutinio provisorio será para ampliar la diferencia de votos”

Desde ayer se lleva a cabo el recuento de votos para la definición de los ganadores en las elecciones a Diputados Nacionales y Provinciales. El Doctor Miguel Zárate, asesor general de Gobierno y apoderado de la alianza del Frente de Todos contó como avanza el escrutinio definitivo asegurando que hasta el momento no hubo cambios respecto al resultado que arrojó el escrutinio provisiorio.

El Doctor Zárate dijo que este miércoles se está controlando las mesas de Capital y ayer se concluyó con los otros 6 Departamentos donde se elegía solo Diputados Nacionales.

“Cerca del 30% se realizó ayer del total de las mesas de la provincia y el Frente de Todos amplió la diferencia”

Indicó también que “hemos recuperado más de 500 votos en unas mesas que se revisaron, por lo que si hay una modificación será para ampliar la diferencia que hubo en el escrutinio provisorio”.

En ese mismo sentido, y ante las declaraciones del Senador Julio Martínez en las redes sociales sobre la presencia del Jefe de Gabinete en el escrutinio, aclaró que “el Jefe de Gabinete es apoderado de las listas y el oficialismo tiene también sus apoderados, entre ellos Nany Salzwedel”.

Se espera una jornada calurosa para este lunes

Elecciones 2021: Cómo quedaron conformadas las bancas de Capital en la Legislatura Provincial