in

Escuela de Policía: “Por el momento no hay fecha de inscripción, una vez que cerremos este ciclo de ingreso vamos a diagramar el nuevo”

Ante la consulta de los oyentes, Medios Provincia se contactó con el Comisario Mayor y Licenciado Gustavo Artaza, rector del Instituto Superior de Formación en Seguridad Pública, quien informó sobre el ciclo lectivo en la institución e informó momentáneamente no hay nueva fecha de inscripción.

El Comisario recalcó que el proceso del ciclo lectivo viene avanzando en las 4 modalidades. Contó que cuando comenzó la inscripción 4200 personas se inscribieron y ahora ante la selección quedaron cerca de 400 500 personas.

“El cupo femenino debe superar el 30%”

Indicó además que los requisitos son básicos, el tema de la edad, no poseer antecedentes penales y el estado psicofísico.

“Una vez finalizado este proceso abriremos uno nuevo, estaba previsto para septiembre pero se fue corriendo la fecha, una vez que cerremos este ciclo de ingreso abriremos uno nuevo”, añadió.

Cafiero: “Argentina atraviesa una sostenida reactivación económica”

Asesor de Gobierno: “El horario de la nocturnidad se extendió para poder aliviar la actividad que fue bastante castigada en la pandemia”