in

Escuela Telechea: “El 90% del personal docente y ordenanzas están vacunados con las dos dosis”

El Director de la Escuela Telechea, Mario Amado, en contacto con Medios Provincia celebró el regreso a la presencialidad y comentó cuales son los protocolos que rigen en la escuela. “Todos los grados, de primero a séptimo, están con clases presenciales combinadas con la virtualidad, siempre respetando las burbujas, no superando los 14 alumnos por aula”, indicó.

El Director de la Escuela dijo que “no hay nada más confortable que los chicos estén en las aulas, celebramos mucho el regreso de la presencialidad, y vamos avanzando con esta bimodalidad entre lo virtual y presencial”.

Contó que los primeros días en las veredas tuvieron algunos conglomerados de los padres, “pero lo fuimos solucionando con el paso de los días”.

“El ánimo de los chicos es el mejor, tenían unas ganas bárbaras de volver a las aulas, de reencontrarse con los compañeros, con las maestras, los chicos necesitan estar dentro de las Escuelas”, destacó Amado.

En la ocasión contó también que tuvieron un docente que fue hisopado y dio positivo, “aislamos la burbuja, los chicos trabajaron la semana subsiguiente con la modalidad virtual, y afortunadamente la burbuja funcionó; porque no tuvimos contagios masivos”.

“El objetivo mayor se cumplió, que es que el retorno a las clases presenciales no haya generado más contagios en la Provincia. El 90% del personal Docente y también ordenanzas de la Escuela Telechea están vacunados con las dos dosis“, informó.

Finalmente compartió que “confiamos que si sigue mejorando la situación epidemiológica, podamos tener más chicos por aulas”.

El Ministerio de Educación analiza reducir el distanciamiento para ampliar la presencialidad escolar

¿Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa a La Rioja?