in

Espectáculos en el centro capitalino: “Es necesario un gran debate público. Debe ser más doloroso el ruido de los estómagos de los hijos de los músicos que no pudieron tocar ese día y cobrar”

El Secretario General de la Unión de Músicos, Walter Paredes, dialogó con Viva La Tarde para hablar acerca de la reunión que mantuvieron con concejales con el objetivo de tratar leyes y ordenanzas con respecto a la nocturnidad y los espectáculos públicos y artísticos. Escucha el audio

La asociación de músicos La Rioja entabló conversaciones con el equipo técnico de concejales. Mañana se tratara un nuevo proyecto de nocturnidad donde los músicos pusieron pautas en lo cual se encuentra incluido una posible modificación en la ordenanza de espectáculos públicos y artísticos en el centro capitalino.

Sobre esto, el secretario general de la asociación, Walter Paredes, indicó: “Nosotros venimos presentando varias propuestas y trabajando con los equipos técnicos de diferentes concejales, consideramos que es la vía legal y correcta a seguir”.

A su vez, remarcó: “Cuando fuimos al evento de Carmina fue a las 11 horas de la noche, no como muchos dicen a las 3 horas de la mañana, porque el espectáculo terminaba el miércoles a las 00 horas, por acuerdo entre los grupos y el dueño del lugar, porque entendimos que muchos de nuestra familia fueron a vernos y al otro día trabajan”.

Asimismo, el secretario realizó un descargo contra las autoridades municipales: “La municipalidad manda a hacer los controles de los niveles de volumen, pero nunca vimos un aparato, desconozco que tengan el equipamiento necesario para llevar adelante ese control, hasta lo consideraría una gran irregularidad e irresponsabilidad por parte del municipio. Los inspectores andaban con una app del celular, una vergüenza. El camino no es ese, el camino es el diálogo”.

“Se tiene que dar un gran debate público, es una cuestión de consenso. Debe ser más doloroso el ruido de los estómagos de los hijos de los músicos que no pudieron tocar ese día y cobrar, hay muchos jóvenes que se suben al escenario a trabajar para llevar el pan a la casa. Falta empatía”, manifestó.

El gobierno provincial invierte más de 30 millones de pesos en el Programa Alimentario Riojano

“Los grandes logros dependen de muchas manos, corazones y mentes”