in

“Esperamos que en el armado de listas se respete el espíritu de la Paridad”

Lo dijo la Vicepresidenta del Bloque del PJ, Maricel Muñoz en contacto con Gaby Amoroso y Julio Laboranti. Realizó un balance muy positivo de lo vivido ayer en el Parlamento del NOA, “hay una palabra que resume todo esto y es IGUALDAD”, indicó.

En la oportunidad, previo a las elecciones Legislativas, la Diputada manifestó que es necesario que “empiece a desaparecer la disparidad que hoy existe en nuestra Cámara, donde solo somos 7 Diputadas mujeres de un total de 36”.

“Esperemos que en el armado de listas se respete el espíritu de la Paridad, porque hay Departamentos donde se elige un solo Diputado e históricamente las listas la encabezan los hombres”, añadió.

Resaltó también el apoyo de Ricardo Quintela y dijo que “nuestro Gobernador le ha dado un espacio preponderante a la mujer, no solo con las Leyes que se mandaron, sino en su propio Gabinete”.

“Tenemos la esperanza que en estas elecciones se respete ese compromiso con la mujer que pregona el Gobernador en el armado de listas”, expresó la Diputada.

Por último indicó que “en Octubre vamos a acompañar en el lugar que nos toque, estamos trabajando y acordando para ponerme a consideración y renovar la banca, pero que no le quede dudas que voy a estar siempre acompañando al Gobernador, desde el lugar que sea”, culminó.

“Puede haber una Ley que implique que se suspendan o corran las fechas de las elecciones”

Renunció otro ministro de Salud en Ecuador después de sólo tres semanas: es el tercero en dejar el cargo desde el comienzo de la pandemia