in

«Esta nueva ola es en los no vacunados, o en los que tienen un esquema incompleto de vacunación»

El Doctor Claudio Strasorier en entrevista con Medios Provincia habló de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, resaltando los síntomas de la nueva variante Ómicron. Solicitó a la comunidad completar el esquema de vacunación.

El Infectólogo comentó que de acuerdo a los pacientes que están atendiendo «observamos que es diferente a lo que estábamos viendo, es similar a las estadísticas primeras de África, Inglaterra, Ómicron es una transmisión exponencial comparado a las otras variantes y es más contagiosa».

Recordó además que «esto pasó con la cepa Manaos, lo que vimos en la segunda ola es un cuadro clínico diferente a la primer ola, y es muy probable que lo que estamos observando, sea Ómicron. Estamos atendiendo muchos pacientes con fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, no estamos viendo pérdida de olfato ni gusto».

«La letalidad es 50% menos a la Manaos y Delta»

Resaltó también que «esta nueva ola es en los no vacunados o en los que no tienen un esquema completo de vacunación allí tendremos internación».

En la oportunidad el Doctor también hizo énfasis en el uso de barbijo, «nuevamente tendremos que volver a acostumbrarnos al uso de barbijo».

El gobierno provincial coordina con la Iglesia planes de acción para El Tinkunaco

Vuelven los copagos: los prestadores de salud dicen que “es la única alternativa”