in

Estacionamiento medido: se presentó un amparo colectivo

El doctor Matías Cucco, abogado representante de los vecinos, en comunicación con Medios Provincia comentó que presentaron un amparo colectivo por parte de los vecinos que se ven perjudicados por el cobro del servicio. Asimismo solicitaron una medida cautelar para frenar el cobro hasta que la justicia revise el contrato y defina la situación.

Ante la decisión del Ejecutivo Municipal, la cual no pasó por el Concejo Deliberante, el Doctor Cucco remarcó que se trata de algo ilegal, «el contrato solo pasó por el Escritorio de la Intendenta, nadie lo controló, por eso el cobro del servicio es ilegal. Todos los contratos deben pasar en el Concejo, de hecho hasta ahora así sucedía, no entendemos por qué ahora no», dijo.

«Nuestro consejo es decirle a los vecinos que no paguen el servicio hasta que la Justicia se expida»

Comentó que además del amparo colectivo, solicitaron una medida cautelar de no innovar, para frenar el cobro hasta que la Justicia revise el contrato y defina la situación.

«Tenemos la esperanza que salga esta semana la medida cautelar»

«Un empleado público debe pagar entre 14 y 16 mil pesos por mes para pagar el estacionamiento, se le va la Quincenita en eso», lamentó Cucco.

Asimismo informó que «si el Municipio pone multas por el no pago del estacionamiento, el vecino tiene tres opciones: no pagar la multa y esperar que la Justicia resuelva la situación, hacer un descargo ante el juez de falta apelando la confusión que hay al respecto, o hacer una denuncia al Municipio por abuso de autoridad».

«Hasta la propia Intendenta reconoció que si la Justicia da lugar al amparo colectivo, daría marcha atrás con la con la concesión del servicio», finalizó.

Cancillería publicó una «Guía práctica» para quienes viajen al Mundial

Boca irá en busca del título ante Independiente en un final atrapante