in

Estafas por criptomonedas: «En mi estudio hay 45 riojanos engañados por estas estafas y estimo que son en total 250»

Ante la cantidad de estafas denunciadas, Medios Provincia dialogó con el Doctor Christian Matzkin, abogado de víctimas, quien se refirió específicamente al caso Bachiani de Catamarca tras el cual muchos riojanos fueron estafados.

El Doctor Matzkin explicó el caso de Bachiani, dueño de Adelmar Capitales, «es una persona que llega a Catamarca y en 2020, en plena Pandemia, comienza a realizar los primeros movimientos. En 2021 comienza a traer inversores, en ese momento se hacía todo en blanco, se prometía una rentabilidad del 20 por ciento mensual», dijo.

Comentó que al comienzo pudo devolver algunas inversiones entonces la gente empezó a confiar, al punto tal de que en Catamarca la Economía estuvo manejada por él, «la gente empezó a vender autos, sus inmuebles, para invertir porque veía que daba resultados».

«Adelmar Capitales llegó a manejar dos millones de dólares por día»

«En enero los Gobernadores Jalil y Quintela pidieron a la Proeselac que se investigue lo que estaba pasando con esas inversiones», indicó el Doctor.

«Hay personas que han invertido que han invertido y no han recuperado nada del capital»

En ese mismo sentido contó que en su estudio hay 45 riojanos engañados por esas estafas, «yo estimo son en total más de 250 riojanos los estafados por criptomonedas. Lo que hay que tener en claro, que todos debemos saber, es que no hay negocio legal en el mundo que te deje un 20% de rentabilidad mensual».

Fátima Abdúl: “Estamos en uno de nuestros mejores momentos”

Con la visita de Boric al país, se inicia una nueva etapa en las relaciones bilaterales