in

Estafas telefónicas: «No debemos atender en el teléfono números privados y tener cuidado cuando nos llaman con características de otras provincias»

Ante las denuncias al medio por intento de estafas virtuales, nos comunicamos con el Comisario General Jorge Corzo, Director de Investigaciones, quien comentó que las estafas más comunes son aquellas que se realizan a través de las redes sociales por personas que se hacen pasar por supuestos compradores de un producto.

Fueron varios los oyentes que se comunicaron con el medio por un intento de estafa desde Buenos Aires, quienes ofrecen un bono de 31 mil pesos, ante lo que nos comunicamos con el Comisario Corzo, quien habló al respecto.

«Denuncias formales con respecto a esta modalidad no tenemos, pero hay diferentes tipos de estafas virtuales que se incrementaron en tiempos de pandemia», explicó.

Señaló que «la mayor parte de las estafas es con la modalidad que ofrecen un bien para la venta lo publican en Facebook, dejan el teléfono y el supuesto comprador llama, se hace el que está interesado en adquirir el bien, solicita el CBU y realiza una maniobra», relató.

El Comisario recomendó que «lo que no debemos hacer bajo ningún punto es hacer que el estafador nos conduzca a un cajero mucho menos entrar al cajero y recibir recomendaciones de ellos, porque de esa manera ellos manejan luego las cuentas a su modo, bajo ningún punto debemos aceptar eso», indicó.

Asimismo sugirió no atender teléfonos con números privados, y tener cuidado con aquellos números con características de otras provincias que llaman.

La variante Ómicron avanza sobre Europa: Reino Unido vuelve al teletrabajo y Dinamarca cierra su vida nocturna a medianoche

Invitan a participar de la procesión de la Virgen de Guadalupe