in

“Estamos analizando cuáles son las cátedras que requieren actividad presencial”

El Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón en entrevista con Medios Provincia informó que el ciclo lectivo 2021 no se va a suspender, el 22 de marzo comienzan las clases. Explicó además que cerca de 200 cátedras plantearon la necesidad de tener alguna actividad presencial, lo que se está analizando.

En una extensa entrevista con el equipo de “Bien Arriba”, el Rector de la Universidad informó a los estudiantes que tienen tiempo para inscribirse hasta el 10 de abril, “en función de esas inscripciones entre el 12 y 19 de abril se evaluará cuales serán las cátedras que tendrán presencialidad, los horarios y días. Debemos decirle a los estudiantes que en el mes de abril tendrán toda la información de esas cátedras”, aclaró.

Asimismo, informó que se está analizando cuales son las cátedras que requieren actividad presencial, “tenemos diagramado un protocolo para la virtualidad, la presencialidad y la bimodalidad”, dijo.

Explicó también que “se firma una declaración jurada para que los alumnos puedan estar en el aula. Venimos trabajando desde el año pasado con los protocolos que ya están aprobados“, añadió.

Por otra parte, ante consulta sobre las elecciones de la Casa de Altos Estudios, manifestó que “sería un hecho histórico que una mujer me reemplace, los nombres van surgiendo mediante el trabajo que van haciendo“, expresó el Rector.

Por último, habló de su relación con el Vicerrector José Gaspanello, y contó que “hubo un quiebre por las decisiones que tomó en mi ausencia”.

Continúan las medidas de prevención de Seguridad Vial en distintos eventos de la provincia

Chepes: Abusó de tres menores de edad y está libre