in

«Estamos iniciando la tercer ola de COVID, hace seis semanas venimos con aumento de casos en todo el país»

El Doctor Douglas Nazareno, neumonólogo, habló sobre el aumento de casos, la variante Delta y Ómicron. Remarcó que el 90% de los casos positivos se deben a la circulación de la variante Delta e insistió en completar el esquema de vacunación, «la tercer dosis es fundamental para combatir la variante Ómicron«.

El Doctor habló de la situación sanitaria y aseguró que «ya nos encontramos frente a la tercer ola de COVID. Desde hace 6 semanas tenemos un aumento sostenido de los casos, es una situación que se veía venir y que si bien se pudo retrasar en algún momento iba a llegar», dijo.

Destacó también que «hoy la gran mayoría de los casos son por la variante DELTA, pero la Ómicron comenzará a circular comunitariamente en algún momento, y tiene una capacidad de transmisión mayor, en algún momento tendremos coexistencia de las dos, pero en otro momento predominará la Ómicron que tiene alta capacidad de viralización», indicó el Doctor.

«Las dos características de Ómicron es que es más transmisible y que tiene cierta capacidad para eludir los anticuerpos»

En la oportunidad, el Doctor también aconsejó a las personas de riesgo, sobre todo mayores de edad evitar realizar viajes, o salir de la casa, y que tengan la menor interacción social posible, «estamos en una situación que empieza a complicarse y las vacaciones son un riesgo evitable«.

Insistió también en el uso de barbijo y cumplimiento de las medidas sanitarias, «Europa abandonó totalmente el uso de barbijo y eso permitió que las variantes circulen más rápido».

Opinó además que «cerrar fronteras es difícil ya que afecta muchas actividades pero lo que se puede hacer es que los viajeros puedan hacer alguna cuarentena, Perú, Chile y Brasil están más complicados con la tercer ola sería una buena medida aplicar una pequeña cuarentena para quienes vengan desde esos lugares», añadió.

Cruce en el Senado: Ricardo Guerra desmintió las acusaciones de Julio Martínez sobre lo ocurrido en La Rioja

Elecciones 2021: Cómo quedaron conformadas las bancas de Capital en la Legislatura Provincial