in

“Estamos trabajando en un estudio para encontrar un medicamento que pueda curar el dengue”

El Doctor Carlos Laino, titular del Centro de Medicina Traslacional, brindó detalles a través de Medios Provincia del importante estudio que llevan a cabo y que tiene como fin encontrar la cura al dengue. “Como no hay tratamiento para el dengue, la alternativa es buscar medicamentos que existan en el medio que puedan contrarrestar la enfermedad”, informó el Doctor.

En entrevista con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, el Doctor informó que la próxima semana empezarán una prueba, un estudio muy complejo, con la participación de centros de Salud de tres barrios, el Antártida, Faldeo y La Cañada, más el Hospital Vera Barros, que serán responsable de captar pacientes con dengue.

“Tenemos que llegar a 300 pacientes, por lo que seguramente lo terminemos de concretar el año que viene, porque este año no hubo muchos casos”, comentó el Doctor.

Solicitó a través de Medios Provincia a los pacientes que tengan dengue que se dirijan a estos CAPS o al Hospital Vera Barros para participar del estudio que es voluntario y gratuito.

“Seleccionamos la Ivermectina, por los estudios clínicos que hicimos; buscamos algún medicamento que tenga evidencia que funcione en inhibir el desarrollo del Dengue, hay cosas que funcionan en el laboratorio, en el tubo de ensayo, pero en el ser humano no, por eso lo vamos a investigar”, indicó.

Agregó también que el paciente que se incorpora al estudio recibirá un frasquito con agua o con ivermectina, y a partir de ello se estudiarán las respuestas.

“Las autoridades municipales deberían ponerse a trabajar y dejar de tuitear tanto”

“Luis Miguel: la Serie”: el encuentro con su hija y el drama de su hermano Sergio