in

“Estamos vacunando con tercera dosis a mayores de 50 años que recibieron primera y segunda dosis de Sinopharm”

Lo informó el Doctor Adolfo Vega, secretario de Atención Primaria, a través de Medios Provincia. Habló de la vacunación con tercera dosis, “también estamos vacunando con tercera dosis a personas inmunodeprimidas, siempre con turnos programados”.

El Doctor remarcó que la vacunación con tercera dosis es momentáneamente para mayores de 50 años que recibieron ambas dosis de Sinopharm, como así también a las personas inmunodeprimidas, “se puede ir a cualquier vacunatorio, al que quede más cercano, siempre y cuanto le haya llegado el turno programado”.

“Los distintos estudios determinan que la Sinopharm necesita de esta tercera dosis para reforzar la inmunidad”

Indicó también que “si todavía no les llegó el turno que tengan paciencia, hay muchas personas por vacunar, pero tenemos muchísimas dosis, asi que que se queden tranquilos”.

Es importante remarcar que la vacunación de primera y segunda dosis es libre, si se cumple con los intervalos, se puede ir a cualquier vacunatorio para aplicarse la segunda dosis; “recordemos que Sinopharm son 21 días, AstraZeneca 4 semanas, Pffizer 28 días y Sputnik 21 días”.

“También es libre la vacunación para niños de más de 3 años”

Finalmente informó que el horario de la vacunación es de 8 a 12hs, y de 16 a 20 hs, “hemos cambiado el horario porque ya empezó la temporada de verano. También hay que destacar que desde los centros de salud se está vacunando casa por casa con segundas dosis, y también con primeras porque aunque parezca extraño hay gente que todavía no fue a darse la primera dosis”, culminó.

El gobierno provincial otorga permiso especial por el Día de los Fieles Difuntos

Incendio en Chamical: “Se perdieron más de 12 mil hectáreas de vegetación”