in

«Están buscando demonizar a una líder popular como lo es Cristina, para volver al poder el año que viene»

A horas del fallo de la causa vialidad, Medios Provincia dialogó con el Concejal Nelson Johannesen, quien aseguró que la Vicepresidenta no irá presa y apuntó contra la justicia.

El Concejal manifestó en principio que «de esta justicia no es espero nada, está comprobada la convivencia entre los jueces con grupos hegemónicos de Comunicación, lo que la Vicepresidenta viene denunciando como Partido Judicial».

«Existe un Partido Judicial que lo integran jueces, medios de comunicaciones y un grupo de serviles dentro de la Política, puntualmente del radicalismo que hace mucho tiempo han entregado sus banderas al servicio de este sector», aseguró.

«Nosotros hemos hecho un llamado a la reflexión al radicalismo para que recuerde las banderas alfonsinistas e Yrigoyenistas para que replantee su postura», indicó.

En ese mismo sentido manifestó que «el pueblo no va a tener justicia con esta justicia, tenemos que impulsar profundamente una Reforma Judicial, no puede ser que el pueblo no pueda elegir a quien los Juzgue, puede elegir a quien los gobierne pero no a quien los juzgue».

«La Vicepresidenta hoy no va ir presa, la sentencia debe quedar firme para eso y seguramente habrá apelaciones; imposible no es nada con esta Justicia pero para detenerla deberían violarse ciertas garantías constitucionales», añadió el Edil.

«Con todo esto a Cristina la están peronizando, están haciendo un Perón más»

Dijo que lo que se busca es el título en la tapa de Clarín culpando a Cristina de Corrupción, «todo esto es para eso. Podemos tener un 2023 con Cristina proscripta, eso sería un serio riesgo y peligro para la democracia».

PRESUPUESTO E IMPOSITIVA

Por otro lado, el Concejal habló del presupuesto 2023 e indicó que «estamos analizando el tema, hay muchísimas irregularidades, son 125 para ser exactos, contradicciones entre el Proyecto que envió el Ejecutivo y lo que vinieron a defender sus funcionarios».

«Ayer en una reunión con el Gobernador hemos logrado que se sumen algunos compañeros PEM a los pase a Planta, estaban previstos 220 antes de fin de año, y ayer logramos sumar 30 más, que sean 250 en total los Pase a Planta», añadió.

Alerta amarilla por intenso calor en La Rioja y 14 provincias

Covid: «Seguimos recomendando el uso del barbijo, pero el pilar fundamental es la vacunación»