in

Este domingo se realizará en el Parque de la Ciudad el locro más grande del mundo

En el mes de la cocina riojana y para finalizar las actividades, este domingo más de 50 cocineros realizarán el locro más grande del mundo. El chef Hugo Véliz, a través de Medios Provincia brindó detalles del importante evento en el cual desde el día de hoy se encuentran trabajando. Se calculan 18 mil porciones.

Con más de mil kilos de carne, más de 400 de verdura, y un peso total de todos los productos de 5 mil kilos, este domingo se cocinará en La Rioja el locro más grande del mundo.

Veliz, encargado de la logística, contó que la paila mide 12 x 3,50 metros, con 27 cm de profundidad. “Calculamos que saldrán 18 mil porciones”, indicó.

“Estoy feliz con este desafío, ningún cocinero en el mundo hizo algo así. Estamos muy contentos”, expresó el Chef.

Asimismo adelantó que la paila se encuentra en proceso y desde hoy los cocineros ya comenzaron a adelantar las tareas.

Veliz explicó también que este año no podrá ser récord Guiness ya que no llegaron con el tiempo, “no llegamos para certificarlo, pero con las fotos, videos, lo iremos haciendo para que el próximo año este locro pueda ser el más grande del mundo registrado”, indicó.

Más de 200 personas son las que participarán en toda la logística del evento.

EL ZAPALLO FUE TRAÍDO DESDE VILLA CASTELLI

Las personas podrán pasar a buscar su porción por el Parque de la Ciudad, y en caso de comedores y merenderos infantiles podrán acercarse con una olla.

Derechos Humanos señalizó el hospital de Chilecito a 45 años del asesinato del beato Pedernera

Nuevo beneficio para Monotributistas: No más impuesto al débito y crédito en cuentas bancarias