in

Este viernes a las 08 comienza la veda electoral

Este viernes a partir de las 8 de la mañana comenzará la veda electoral prevista por el Código Nacional Electoral y que además contempla una serie de restricciones que se extenderán hasta tres horas después de cerradas las mesas de votación, en el marco de las elecciones legislativas nacionales del domingo 14 de noviembre y que de manera simultánea en La Rioja se elegirán diputados nacionales y diputados provinciales.

La Veda, según el Código Nacional Electoral establece que las mencionadas restricciones regirán desde las 8 de este viernes, a 48 horas del inicio de los comicios, de tal manera que la campaña electoral “finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios”, y hasta tres horas después de finalizada la votación, es decir las 21, debiendo operar una serie de restricciones para determinadas prácticas y actividades sociales.


El apartado 71 de esa norma establece dentro de las prohibiciones que establece la veda, la de “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo”, a las 18 del domingo.


Tampoco se puede ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 metros) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.


La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado 13 hasta las 21 del domingo).


Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.


Además, desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Documentos para votar
Se recordó además que los documentos vigentes y permitidos para votar en las elecciones legislativas del  domingo 14 de noviembre son: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento; DNI: libreta verde, DNI: libreta celeste, DNI tarjeta de la libreta celeste, con la leyenda “no válido para votar” y sin especificación de ejemplar, DNI: tarjeta.

El Doctor Daniel Quiroga es el nuevo Rector de la UNLaR

El Gobierno entregó fondos para 14 municipios y fortaleció a cooperativas de toda la provincia