in

Este viernes se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de medula ósea

La doctora Blanca Cisterna, integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Enrique Vera Barros, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar en detalle sobre la colecta que se realizará este viernes en el Instituto Superior Albert Einstein. Mirá la nota.

Este viernes 3 de junio se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de medula ósea en el Instituto Superior Albert Einstein (ISAE).

En cuanto a los requisitos para aquellas personas que quieran donar sangre, indicó que deben tener entre 16 a 65 años. Tener más de 50 kg de peso, estar en buen estado de salud general. El día de la donación se recomienda desayunar con azúcar y en lo posible sin lácteos, porque algunas personas tienen un metabolismo lento para procesas los componentes grasos de la leche y sus derivados, se puede usar pero muy mesuradamente. Tener un descanso de, por lo menos, 6 horas.

«En el caso de necesidad, desde la última donación deben pasar dos meses. Sin embargo, hombre no puede donar más de cuatro veces al años y la mujer no más de tres meses»

Reservá tu turno por WhatsApp al: 3804364784 – 3804801453

Estudiantes realizan colecta solidaria: doná un alimento no perecedero y ayuda a aquellos que menos tienen

Lic. Contreras, del Gremio APROSLAR: «Pedimos una recomposición salarial, ya que en los últimos años perdimos el 40% del poder adquisitivo»