in

«Estimamos que en el mes de agosto tuvimos una inflación del 6,32%»

Lo indicó el Director General del Centro de Almaceneros Germán Romero en contacto con Medios Provincia. Dio detalles del informe económico y social del mes de agosto, remarcando que los incrementos más importantes fueron en la carne de cerdo 15%, pollo 12%, lácteos 12% y harinas 10%.

omero informó que en el mes de agosto se ha registrado una inflación 6,32%, que significa un punto o un poquito más menos que el mes de julio, «son cifras extraordinarias para lo que es la inflación».

«Tenemos una inflación acumulada en los primeros meses del año 2022 de 53,85%, una inflación interanual de los últimos doses meses 75% en los alimentos», indicó.

Asimismo comentó que lo que más se incrementó es la carne de cerdo un 15%, carne de pollo un 12%, leche fluida un 12% conjuntamente con yogures, quesos blandos un 12% y algunos farináceos como galletas (Dulce o Saladas), fideos un 10%.

Resaltó además que la carne vacuna en julio no tuvo incremento. «Lo que disminuyó en algunos casos excepcionales son algunos tipos de corte de la carne vacuna, el mismo tuvo una merma de 1,2% hasta el 2%, pero la realidad es que no bajaron nada los alimentos de la canasta, si lo que hubo mucha suba en algunas verduras y las frutas».

Finalmente añadió que «hasta el momento no hubo, ni habrá bajas en los alimentos, por las cuestiones del dólar».

Desde la Pastoral de La Rioja emitieron un comunicado sobre el atentado a la Vicepresidenta

Siniestro vial: un automóvil impactó contra un peatón