in

Estudiantes de escuelas de la zona rural de Capital y de Potrero Grande viajan a Winti

El gobernador Ricardo Quintela despidió este viernes, en las instalaciones del Parque de las Juventudes, a estudiantes de 6to grado de capital y del interior con destino al Centro Ambiental Interactivo (Winti) en el Parque Eólico Arauco. Durante el encuentro, el mandatario señaló: “queremos que todos los chicos conozcan nuestra provincia y uno de los objetivos era que conozcan la energía renovable”.

Los estudiantes pertenecen a las escuelas rurales de Ruta Provincial Nº 5 y 6 de Capital y de la localidad de Potrero Grande que emprenden su viaje al Centro Ambiental Interactivo, Winti.

El proyecto pretende crear conciencia ambiental invitando a niñas y niños de toda la provincia a visitar nuestro parque Eólico Arauco y su nuevo Centro Interactivo Ambiental donde descubrirán el paisaje del Valle de la Puerta, los aerogeneradores y podrán aplicar sus conocimientos y divertirse aprendiendo en los juegos interactivos del Centro Ambiental.

En la oportunidad, el gobernador agradeció al equipo de trabajo y dijo: “era uno de los objetivos que los chicos conozcan nuestra provincia, la energía renovable y apelar a su toma de conciencia, de lo que significa cuidar el medio ambiente y ellos son conscientes porque en sus localidades sufren la sequía y los cambios del medio ambiente”. Además, ratificó el apoyo del Gobierno Provincial con las problemáticas comunes, “sepan que tienen un gobierno amigo para ayudarlos a resolver los problemas difíciles que tiene nuestra gente”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, explicó que trabajan desde abril con el programa “para que los chicos tengan esta experiencia”. Conjuntamente, agradeció a “todo el equipo que ha estado permanentemente en cada detalle para el disfrute y acompañamiento de los estudiantes que vienen de diferentes parte de la provincia y merecían conocer el parque”.

Por otro lado, reveló el interés de la Provincia de Catamarca en conocer nuestro Centro Ambiental Interactivo y vivir la experiencia aprender jugando.
Por último, el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, destacó la decisión política del Gobernador en brindarles la posibilidad de vivir la experiencia Winti a todos los estudiantes de 6to grado de la provincia, “son más de 370 escuelas, que han podido vivir una experiencia de educación ambiental y que conocer el Parque Eólico con un gran esfuerzo de la provincia”. También, comento: “este es el último viaje y con esto cumplimos con la promesa de que todos los chicos hagan este recorrido”

Finalmente, el profesor de Winti, Jorge Ramírez, valoró el esfuerzo de la provincia y destacó la presencia de los estudiantes de Potrero Grande que llevan adelante sus estudios a 3.000 msnm y expresó que “el esfuerzo es muy valorable y los contenidos que nosotros podemos brindar seguramente serán un agente multiplicador”.

También estuvieron presentes, los ministros de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; y de Educación, Ariel Martínez; el secretario de Energía, Alfredo Pedrali; el presidente de Edelar, Jerónimo Quintela; y el subsecretario de Inversiones Público Privadas, Gerardo Sánchez Volpini.

Se realizó la primera maratón por el 8° Aniversario de DTC Solar La Rioja

Lunes caluroso con máxima de 40 grados